Ir al contenido principal

Método Estar Now

     

     Ahora se llama Gestión Emocional, Coaching...pero cuando yo empecé de forma vocacional en este mundo, la palabra que más definía toda mi labor era trasmutación: entendida como variaciones en nuestra química corporal al producirse un cambio en la actitud, en la forma de mirar el pasado, vivir el presente y proyectar nuestro futuro. 

     En un mundo en el que estamos bombardeados continuamente, consciente e inconscientemente, para permanecer en un estado de salud menos óptimo del adecuado, creándonos así necesidades externas, la única solución posible, y al alcance de todos, es LA ACTITUD: impedir que la negatividad se adueñe de nuestros pensamientos, estar muy bien aferrados a nuestro cuerpo físico, para no tener que necesitar el de otro u otros; darnos ese valor que hemos perdido por el camino con tanta admiración de estereotipos vacíos.

     Mi labor, sin condicionamientos de espacio ni  tiempo, ni de alabanzas  a ninguna Escuela que me haya instruido para controlar, y después de 23 años siguiendo mi Método Estarnow es una puerta giratoria, de un antes y un después, para quien quiera servirse de él.

     Compartir, escuchar y seguir investigando en mi propia piel.

 Confío en que el cambio individual nos llevará a una forma distinta de vivir, pero sólo si somos capaces de mirar más allá de los confines de nuestras mentes y adentrarnos en el acompañamiento a través de la compasión.

      Mientras nos quedemos en la superficie, como si de una balsa de aceite se tratara, no seremos capaces de encontrar los tesoros que escondemos cada uno de nosotros, en forma de talentos, que nos enriquecerán, tanto, que al menos podremos brillar un instante en la grandiosidad del Universo.

                                                                                                                 M.C.P.G. Oct 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CORAZÓN ARBOLADO

  Hace mucho tiempo que empecé a escribir mis pequeños relatos a partir de una imagen que, normalmente y, como una mariposa, se acerca a mí, revoloteando.     Una vez que ha pausado su vuelo en mi hombro, emprende su viaje. A veces, la sigo con la mirada, otras, me distraigo con miles de pensamientos pero, casi siempre, logro averiguar el significado. De hecho, cuando ignoro el fugaz destello de ese recuerdo y no le doy el beneficio de que ocupe un sitio entre mis notas, me invade una especie de tristeza.     Es una melancolía fruto de la omisión a la llamada que, esa parte tan importante y con un peso tan específico en mi ser, me hace cada día, susurrándome la importancia de seguir recorriendo mi camino. El sólo hecho de transformar mis pensamientos en estas líneas, me vuelve a poner en consonancia con todas esas personas que empiezan a perder el aliento y en las que la desidia y desesperación  forman parte de cada célula de su mundo, para decirles que sigamos caminando mientras ha

CONSTRUYENDO NUESTRO PROPIO CAMINO

           DONDE TÚ VES UNA ROCA IMPOSIBLE DE ATRAVESAR,     YO VEO UNA GRIETA QUE ME LLEVA A LA LIBERTAD        Tú no eres tú: es esa parte de nosotros que nos suplica que nos quedemos como estamos, que tomemos la opción de quejarnos sin hacer nada.       Yo , es esa voz, que si me permito escuchar, me habla con cariño, tiene paciencia, me muestra más a menudo de lo que creo los distintos caminos, las posibilidades, oportunidades y siempre desde el amor incondicional: sin reproches, sin juicios.      Como un eco, estas voces resuenan en las personas que están a nuestro lado, que toman el papel adecuado para reflejarnos en ellas, y que, sin embargo, hemos aprendido a fusilarlas con nuestros pensamientos y palabras, o a servirles e idolatrarlas por encima de nuestras propias vidas. Ambas situaciones se repiten, día a día, año tras año, y así eternamente. El caso es que no se trata de elegir un camino u otro, sino de ir construyendo el nuestro: distinto, con paciencia y perseverancia, co

NUESTRAS METAS

     ¿Qué ocurre cuándo nos boicoteamos al llevar a cabo proyectos?  Cuando vemos la meta y tropezamos, nos distraemos y aparecen esos fantasmas que creías haber dejado atrás para los que convertirte en una persona plena y satisfecha contigo misma supone que aparezcan de nuevo para reafirmarte en si estás preparado o no parta llegar.        Estos fantasmas sirven para que te reconcilies con esa parte de ti que querías ocultar y te sientas orgulloso de que han provocado que tu camino fuera distinto al de cualquier otra persona, y esta es nuestra huella dactilar. Nos hace individualmente únicos e irrepetibles y aquí radica nuestro valor. Y el darle poder a la autenticidad nos permite reconocer que todos los que aparecieron y encontraremos en nuestras vidas tendrán distintos papeles, pero habrán dado esos matices y pinceladas a nuestra historia.       Y, en este planeta, hay tantas historias como millones de habitantes, y aunque algunos puede que nos consideremos privilegiados tecn