Ir al contenido principal

ME RINDO!!!!!


     Mi mente se rinde, ante la evidencia, ante las consecuencias de querer controlar, ante el apego...
     Si mi respiración es tan inconsciente, pero tan necesaria, no solo para seguir viva, sino para que mis células se oxigenen, para tranquilizarme o para saber cuándo me siento agitada; podría imaginar que los pensamientos son el oxígeno de mi mente, y del mismo modo que cuido el aire que respiro, empiezo a sentir  los pensamientos tóxico. Ya no dejo que entren, o estoy atenta, porque me asfixian y los reconozco más cada vez, casi al instante.
     A veces, estos pensamientos, están saborizados con melancolía,, otras con enfado, con sentimientos de injusticia, etc, pero no voy a dejar que utilicen mis neuronas para expandir su negro humo una vez que se colaron haciéndome creer en ellos.
     Y me rindo, y al rendirme, es mi mente la derrotada, la que saca la bandera blanca, porque se da cuenta de que prefiere que no la deje en la orilla mientras yo emprendo un viaje por este lago en el que puedo ver su fondo y, donde las estrellas se reflejan en su superficie.
     Y sí, estoy sola, en este viaje, acompañada por mi mente. Sé que vamos a reirnos del juego que hemos estado practicando estos años. Me contará cuándo empezó a fumar cigarros de desamor, de tristezas, de control y que ahora prefiere quedarse a un lado y que sea Yo quien lleve el timón.
    Ha empezado a confiar en mí, porque el miedo ha sido su última calada, y ya no le asusta su sabor, porque no es amargo, ni agrio sino tan insípido que le parece un error encender otro pitillo de ese paquete.
     Nos hemos hecho amigas: mis conversaciones, mis pensamientos y Yo, y así estamos empezando a ver de una forma distinta el horizonte. Estamos compartiendo de forma amigable este paseo. No sabemos a dónde vamos a llegar, pero sí sabemos que estamos unidas de la mano, contentas de habernos reencontrado, sin reproches, más bien, agradecidas de lo que hemos aprendido la una de la otra.
     Ya no quiero que mi mente esté en mí. Deseo que se quede sentada en la proa de este velero y así poder conversar frente a frente. Dejar de hacer responsables a nadie de mi alrededor del rumbo que tomaremos; será una decisión conjunta, equilibrada, de respeto y de amor. Ella, sin imponer, sin controlar y Yo, comprendiendo, escuchando, pero ambas en la misma dirección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CORAZÓN ARBOLADO

  Hace mucho tiempo que empecé a escribir mis pequeños relatos a partir de una imagen que, normalmente y, como una mariposa, se acerca a mí, revoloteando.     Una vez que ha pausado su vuelo en mi hombro, emprende su viaje. A veces, la sigo con la mirada, otras, me distraigo con miles de pensamientos pero, casi siempre, logro averiguar el significado. De hecho, cuando ignoro el fugaz destello de ese recuerdo y no le doy el beneficio de que ocupe un sitio entre mis notas, me invade una especie de tristeza.     Es una melancolía fruto de la omisión a la llamada que, esa parte tan importante y con un peso tan específico en mi ser, me hace cada día, susurrándome la importancia de seguir recorriendo mi camino. El sólo hecho de transformar mis pensamientos en estas líneas, me vuelve a poner en consonancia con todas esas personas que empiezan a perder el aliento y en las que la desidia y desesperación  forman parte de cada célula de su mundo, para decirles que sigamos caminando mientras ha

CONSTRUYENDO NUESTRO PROPIO CAMINO

           DONDE TÚ VES UNA ROCA IMPOSIBLE DE ATRAVESAR,     YO VEO UNA GRIETA QUE ME LLEVA A LA LIBERTAD        Tú no eres tú: es esa parte de nosotros que nos suplica que nos quedemos como estamos, que tomemos la opción de quejarnos sin hacer nada.       Yo , es esa voz, que si me permito escuchar, me habla con cariño, tiene paciencia, me muestra más a menudo de lo que creo los distintos caminos, las posibilidades, oportunidades y siempre desde el amor incondicional: sin reproches, sin juicios.      Como un eco, estas voces resuenan en las personas que están a nuestro lado, que toman el papel adecuado para reflejarnos en ellas, y que, sin embargo, hemos aprendido a fusilarlas con nuestros pensamientos y palabras, o a servirles e idolatrarlas por encima de nuestras propias vidas. Ambas situaciones se repiten, día a día, año tras año, y así eternamente. El caso es que no se trata de elegir un camino u otro, sino de ir construyendo el nuestro: distinto, con paciencia y perseverancia, co

NUESTRAS METAS

     ¿Qué ocurre cuándo nos boicoteamos al llevar a cabo proyectos?  Cuando vemos la meta y tropezamos, nos distraemos y aparecen esos fantasmas que creías haber dejado atrás para los que convertirte en una persona plena y satisfecha contigo misma supone que aparezcan de nuevo para reafirmarte en si estás preparado o no parta llegar.        Estos fantasmas sirven para que te reconcilies con esa parte de ti que querías ocultar y te sientas orgulloso de que han provocado que tu camino fuera distinto al de cualquier otra persona, y esta es nuestra huella dactilar. Nos hace individualmente únicos e irrepetibles y aquí radica nuestro valor. Y el darle poder a la autenticidad nos permite reconocer que todos los que aparecieron y encontraremos en nuestras vidas tendrán distintos papeles, pero habrán dado esos matices y pinceladas a nuestra historia.       Y, en este planeta, hay tantas historias como millones de habitantes, y aunque algunos puede que nos consideremos privilegiados tecn