Ir al contenido principal

CURIOSO DÓNDE HABÍAN PASADO TANTO TIEMPO



   
   
     En esta ocasión quería compartir hasta qué punto en algún momento de nuestras vidas podemos refugiarnos en sitios extraños o camuflarnos, para no sabiendo cómo, dejar de vivir y de disfrutar plenamente.

     Evidentemente la raíz de este proceso varía según la persona, pero el motivo, es, la mayoría de las veces, el miedo.



     He tenido la suerte de conocer, a través de mis terapias a personas encantadoras que habían escondido una parte de ellas.Y que con una consciencia de lo que pasó para llegar a ese punto y con voluntad de un cambio para bien de ellas, dejaron atrás esa etapa. 


     A ti te hablo, desde la distancia: recuerdas al final de tu primera terapia que te comparabas con un pistacho cerrado, de estos que nadie quiere. Así te sentías de poco querida. Y salir de ese pistacho no ha sido fácil, porque estabas protegida por una cáscara muy dura, casi irrompible, pero que te impedía ver el mundo con libertad. Te doy las gracias por haber confiado en mi, y te mando muchos besos.


      Otra amiga, te acuerdas, ella se prestó a participar en una terapia en grupo. Siempre fue reservada. En aquella ocasión, también estaba su madre. Recuerdo que tras preguntarle por algunos años de su niñez, se atrevió a salir de su escondite. En este caso era un baúl. Cuántos años creyendo que nadie la oía pedir ayuda, y lo fácil que le resultó salir finalmente. Pero qué soledad y oscuridad vivida durante todo ese tiempo. Para mi fue un enorme placer haber asistido a este renacer. Te mando un beso enorme. 


     Hay una amiga, y para mi, toda persona que se presta a enseñarme su vida, tiene un apodo de amiga especial....pues eso, que se quedó anclada en una parte del pasado. Desconfiada del mundo y que sólo se permitió salir de la trastienda, cuando su yo adulta le dio un abrazo y le dijo que iba a procurar escucharla. Ambas se unieron, la niña interior, tanto tiempo esperando y la mujer madura sabiendo que tenía que empezar a escuchar y hacer lo que ella sentía de verdad, para no volver a traicionarse. 


      Así que los miedos nos pueden hacer refugiarnos en algún sitio, pero desde el que no se vive plenamente. Os invito a respirar profundamente y empezar a sentir que ocupáis física, mental y espiritualmente un lugar perfecto, siempre y cuando este lugar os haga sentir seguros, plenos, conscientes y libres. Si no es así os invito a buscar las herramientas necesarias para salir de ese lugar. Merece la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CORAZÓN ARBOLADO

  Hace mucho tiempo que empecé a escribir mis pequeños relatos a partir de una imagen que, normalmente y, como una mariposa, se acerca a mí, revoloteando.     Una vez que ha pausado su vuelo en mi hombro, emprende su viaje. A veces, la sigo con la mirada, otras, me distraigo con miles de pensamientos pero, casi siempre, logro averiguar el significado. De hecho, cuando ignoro el fugaz destello de ese recuerdo y no le doy el beneficio de que ocupe un sitio entre mis notas, me invade una especie de tristeza.     Es una melancolía fruto de la omisión a la llamada que, esa parte tan importante y con un peso tan específico en mi ser, me hace cada día, susurrándome la importancia de seguir recorriendo mi camino. El sólo hecho de transformar mis pensamientos en estas líneas, me vuelve a poner en consonancia con todas esas personas que empiezan a perder el aliento y en las que la desidia y desesperación  forman parte de cada célula de su mundo, para decirles que sigamos caminando mientras ha

CONSTRUYENDO NUESTRO PROPIO CAMINO

           DONDE TÚ VES UNA ROCA IMPOSIBLE DE ATRAVESAR,     YO VEO UNA GRIETA QUE ME LLEVA A LA LIBERTAD        Tú no eres tú: es esa parte de nosotros que nos suplica que nos quedemos como estamos, que tomemos la opción de quejarnos sin hacer nada.       Yo , es esa voz, que si me permito escuchar, me habla con cariño, tiene paciencia, me muestra más a menudo de lo que creo los distintos caminos, las posibilidades, oportunidades y siempre desde el amor incondicional: sin reproches, sin juicios.      Como un eco, estas voces resuenan en las personas que están a nuestro lado, que toman el papel adecuado para reflejarnos en ellas, y que, sin embargo, hemos aprendido a fusilarlas con nuestros pensamientos y palabras, o a servirles e idolatrarlas por encima de nuestras propias vidas. Ambas situaciones se repiten, día a día, año tras año, y así eternamente. El caso es que no se trata de elegir un camino u otro, sino de ir construyendo el nuestro: distinto, con paciencia y perseverancia, co

NUESTRAS METAS

     ¿Qué ocurre cuándo nos boicoteamos al llevar a cabo proyectos?  Cuando vemos la meta y tropezamos, nos distraemos y aparecen esos fantasmas que creías haber dejado atrás para los que convertirte en una persona plena y satisfecha contigo misma supone que aparezcan de nuevo para reafirmarte en si estás preparado o no parta llegar.        Estos fantasmas sirven para que te reconcilies con esa parte de ti que querías ocultar y te sientas orgulloso de que han provocado que tu camino fuera distinto al de cualquier otra persona, y esta es nuestra huella dactilar. Nos hace individualmente únicos e irrepetibles y aquí radica nuestro valor. Y el darle poder a la autenticidad nos permite reconocer que todos los que aparecieron y encontraremos en nuestras vidas tendrán distintos papeles, pero habrán dado esos matices y pinceladas a nuestra historia.       Y, en este planeta, hay tantas historias como millones de habitantes, y aunque algunos puede que nos consideremos privilegiados tecn