Ir al contenido principal

EL PASADO LO TENÍA ANCLADO

   
   En los comienzos de este mundo nuevo para mí, practicaba mucho. Con familiares, amigos, y todo aquel que se prestaba.

    Habíamos estudiado el tema de regresiones, desde la más tierna infancia, o el periodo de gestación, e, incluso, a otras vidas. 


    Hay un caso en particular que me resultó muy emocionante, extraño, pero con una explicación muy lógica. ( tengo anotada la fecha en una especie de diario en el que escribía todas la cosas que pasaban. Día de Santiago, 1998)

  
    El caso es que estaba tratando a Jorge (he cambiado nombre por motivos obvios), cuando en la terapia salió una regresión. La forma en que concreto con la persona la edad en que ocurrió, es a través del test kinesiológico.

    No correspondía a ningún ciclo, así que continué preguntando en qué momento se había producido el hecho que bloqueaba la energía. Tampoco era en  los 9 meses del embarazo. Por tanto, iba descartando. La siguiente pregunta era si necesitábamos desbloquear el momento del nacimiento y tampoco hubo respuesta positiva.

     
   Las siguientes preguntas empezaban entonces a relacionarse con vidas pasadas.

     En cuanto empecé a preguntar si el bloqueo correspondía a una vida pasada, hubo mucha vibración energética y puedo aún describirlo como una pausa en el tiempo que llamamos real para trasladarnos de alguna forma al pasado.

   
    Jorge estaba tumbado, la escena, vivida por los dos era muy dolorosa: caminaba él por un sendero, cansado y dolorido puesto que eran tiempos de guerras continuas y volvía a casa a encontrarse con su mujer y su hija, a las que hacía tiempo no veía.

     Era esa ilusión la que le hacía seguir en pie y con fuerzas. Pero alguien montado a caballo apareció galopando, y a traición le atravesó con una lanza que entró por el costado y le salió en diagonal por delante.


    Cayó al suelo, con lágrimas en los ojos, porque sabía que le quedaba poco tiempo. El agresor bajó de su caballo y quiso castigarlo más aún y con su espada, le amputó la pierna izquierda de un solo tajo, por debajo de la rodilla.

     Este hombre murió con la pena de no volver a ver ni a su mujer ni a su hija. 


     Por favor!!! volvimos a la actualidad, Jorge lloraba como un niño pequeño. Yo no salía de mi asombro. ¿ Qué había pasado? 


     En aquel entonces, Jorge tenía una relación desde hacía unos años, pero estaba llena de altibajos.


     Teníamos que cerrar esa puerta del pasado, trasladando a la parte consciente los miedos que aún quedaban en Jorge para no decidirse a formar una familia.


     He leído, después, muchos relatos sobre regresiones a otras vidas, pero lo importante en este caso fue que esos puntos en los que Jorge fue herido en el pasado, seguían siendo muy sensibles, y que, para él tuvieron una liberación de dolor incomprensible.


      Actualmente no está con su pareja de entonces, aunque ella ha tenido una hija con su pareja actual.


     Los lazos que aún los unen no creo que deban ser juzgados por nadie. 


      El momento en que esa relación se rompió fue, precisamente cuando Jorge tuvo un accidente de moto y su pierna quedó lesionada durante un tiempo.


     No tengo respuestas lógicas. Sólo decir que los portales del pasado que nos impiden estar en armonía  hay que cerrarlos sin rencor, con amor, perdón y comprensión y que, aunque esto lleve tiempo, es mejor aceptarlo y seguir viviendo, a pesar de todo, con el conocimiento de lo que aprendemos de cada lección.



       Un beso muy grandes a los protagonistas de esta historia. Están en mi corazón.




                                             M.C.P.G. 2014 






Comentarios

  1. Me encanta y para mi es emocionante y a la vez doloroso ... besos donde estés Jorge...siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te apetece comentar algo o preguntarme, suelo responder en poco tiempo.

Entradas populares de este blog

EL CORAZÓN ARBOLADO

  Hace mucho tiempo que empecé a escribir mis pequeños relatos a partir de una imagen que, normalmente y, como una mariposa, se acerca a mí, revoloteando.     Una vez que ha pausado su vuelo en mi hombro, emprende su viaje. A veces, la sigo con la mirada, otras, me distraigo con miles de pensamientos pero, casi siempre, logro averiguar el significado. De hecho, cuando ignoro el fugaz destello de ese recuerdo y no le doy el beneficio de que ocupe un sitio entre mis notas, me invade una especie de tristeza.     Es una melancolía fruto de la omisión a la llamada que, esa parte tan importante y con un peso tan específico en mi ser, me hace cada día, susurrándome la importancia de seguir recorriendo mi camino. El sólo hecho de transformar mis pensamientos en estas líneas, me vuelve a poner en consonancia con todas esas personas que empiezan a perder el aliento y en las que la desidia y desesperación  forman parte de cada célula de su mundo, para decirles que sigamos caminando mientras ha

CONSTRUYENDO NUESTRO PROPIO CAMINO

           DONDE TÚ VES UNA ROCA IMPOSIBLE DE ATRAVESAR,     YO VEO UNA GRIETA QUE ME LLEVA A LA LIBERTAD        Tú no eres tú: es esa parte de nosotros que nos suplica que nos quedemos como estamos, que tomemos la opción de quejarnos sin hacer nada.       Yo , es esa voz, que si me permito escuchar, me habla con cariño, tiene paciencia, me muestra más a menudo de lo que creo los distintos caminos, las posibilidades, oportunidades y siempre desde el amor incondicional: sin reproches, sin juicios.      Como un eco, estas voces resuenan en las personas que están a nuestro lado, que toman el papel adecuado para reflejarnos en ellas, y que, sin embargo, hemos aprendido a fusilarlas con nuestros pensamientos y palabras, o a servirles e idolatrarlas por encima de nuestras propias vidas. Ambas situaciones se repiten, día a día, año tras año, y así eternamente. El caso es que no se trata de elegir un camino u otro, sino de ir construyendo el nuestro: distinto, con paciencia y perseverancia, co

NUESTRAS METAS

     ¿Qué ocurre cuándo nos boicoteamos al llevar a cabo proyectos?  Cuando vemos la meta y tropezamos, nos distraemos y aparecen esos fantasmas que creías haber dejado atrás para los que convertirte en una persona plena y satisfecha contigo misma supone que aparezcan de nuevo para reafirmarte en si estás preparado o no parta llegar.        Estos fantasmas sirven para que te reconcilies con esa parte de ti que querías ocultar y te sientas orgulloso de que han provocado que tu camino fuera distinto al de cualquier otra persona, y esta es nuestra huella dactilar. Nos hace individualmente únicos e irrepetibles y aquí radica nuestro valor. Y el darle poder a la autenticidad nos permite reconocer que todos los que aparecieron y encontraremos en nuestras vidas tendrán distintos papeles, pero habrán dado esos matices y pinceladas a nuestra historia.       Y, en este planeta, hay tantas historias como millones de habitantes, y aunque algunos puede que nos consideremos privilegiados tecn